Sistemas de Retribución para Comerciales y Redes de Ventas

Sistemas_Retribucion_Comerciales_Redes_Ventas

Por Carlos Rodriguez. Autor del curso Sistemas de Retribución para Comerciales y Redes de Ventas.

Los equipos comerciales y los equipos de ventas, como un conjunto, permiten que la empresa obtenga más clientes, mayores ventas y mejores resultados en general.

Crear un sistema de retribución eficaz dentro de la empresa es clave para el éxito de la misma. Por eso, si se fomenta el bienestar y satisfacción dentro de los equipos comerciales, más ventas se podrán concretar, más clientes se sumarán a la causa de la empresa y de más calidad serán todas las tareas que realicen los empleados.

En lo que a los equipos de ventas se refiere, las empresas deben ser muy cuidadosas con el sistema de retribución que empleen para compensar a estos por sus esfuerzos, ya que hay que tener muy presente que difícilmente alguien se convierte en vendedor por el sólo hecho de que vender le apasione. Estos suelen requerir, en líneas generales, de mayores incentivos para rendir en sus labores o ejecutarlas con efectividad porque la mera pasión no es su incentivo principal. Sin embargo, si se logra motivarlos como se debe, el resultado se reflejará en un incremento en las ventas, mayores clientes y beneficios para la empresa.

El salario es un factor importante para las personas. Sin embargo, en la actualidad, no es el factor de peso primordial en el momento de evaluar un buen entorno laboral.

Lo que realmente define un Salario Emocional es que cada empleado logre conseguir que el trabajo satisfaga moralmente sus expectativas, donde aspire a desarrollar una carrera en la empresa, donde contemple mantenerse en el futuro, que se sienta tranquilo y estable dentro de la compañía y no quiera cambiar. En consecuencia, el salario emocional son todos aquellos beneficios no monetarios o intangibles que una empresa ofrece a sus empleados.

 

«El cálculo de la retribución al equipo comercial es una de las técnicas más complejas tanto para el responsable del departamento como para la propia empresa. Si se calcula mal, puede desmotivarlo, en el extremo contrario, los salarios pueden comerse los beneficios de la empresa»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo implantar sistemas de remuneración oportunos que contribuyan a mejorar la productividad de su equipo comercial.
  • Cómo motivar e impulsar a su equipo comercial a través de su re muneración.
  • Cuáles son los diferentes tipos de salarios existentes en el ám bito comercial.
  • Cómo crear un plan de compensación para su equipo de ventas.
  • Qué es y cómo funciona la retribución flexible. Cómo afecta a m i equipo y a mi empresa.
  • Cuáles son las ventajas y desventajas del salario fijo.
  • Qué elementos son necesarios para implantar un sistema de retribución flexible.
  • Cuál es la importancia de los incentivos en nuestro equipo de ventas.
  • Qué es el salario emocional y cuáles son sus principales ventajas.