Propiedad Industrial para no Juristas

Por Raúl De Narciso. Autor del curso Propiedad Industrial para no Juristas.

 

La innovación empresarial es un patrimonio que es necesario proteger, ya no sólo a nivel individual o empresarial, sino que también es un bien estratégico en un país que se precie como tecnológicamente avanzado. Las inversiones en I+D, cada día son más importantes para el progreso empresarial y de la sociedad en general.

Al tratarse de un contenido no tangible, es susceptible de copia o apropiación indebida, y por lo tanto deben usarse las medidas necesarias para que esto no pueda ocurrir.

En un mundo tan competitivo como el nuestro, tampoco es de extrañar, de hecho se han dado casos en el pasado muy famosos, de creadores que han sacado casi a la vez un mismo invento, y el que ha pasado a la historia, no es el que primero lo inventó, sino el primero que lo registró.

Nuestro objetivo es poder ofrecer al alumno una visión amplia  de la regulación de estas materias, desde un punto de vista asequible y no tanto un estudio puramente jurídico, que merecería una extensión mucho más amplia que la contenida en este curso.

 

 

«Disponga de un criterio acertado ante las situaciones especiales y conflictivas que se pueden generar en el tratamiento de la Propiedad Industrial»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Diferenciar entre lo que es la propiedad industrial y la propiedad intelectual.
  • Cómo solicitar la protección jurídica de su propiedad industrial.
  • Conocer los diferentes formularios y trámites que existen.
  • Conocer los servicios que ofrecen las oficinas de patentes.
  • Cómo realizar investigaciones de invenciones previas y sus límites.
  • Cómo hacer frente a falsificaciones o apropiaciones.
  • Conocer toda la legislación aplicable dentro de este ámbito.