Programación ABAP 4 Workbench de SAP

programacion_abap4_workbench_sap

Por Agustin Munoz. Autor del curso Programación ABAP 4 Workbench de SAP.

ABAP (Advanced Business Application Programming) también conocido como SAP ABAP es el lenguaje de programación propiedad de la empresa alemana SAP, líder destacado en soluciones de software para empresas. También nos referimos a ABAP como ABAP4 debido a que es un lenguaje de cuarta generación.

Se puede decir que la programación ABAP es estructurada ya que, en su mayoría, los programas tendrán la típica estructura TOP-DOWN. También se puede afirmar que la programación ABAP es Orientada a Eventos y en las últimas versiones del lenguaje se introduce la programación Orientada a Objeto lo que la hace estar en concordancia con las últimas tendencias del mercado mundial.

El programador ABAP, al que también se denomina consultor técnico ABAP, es el encargado de desarrollar nuevas funcionalidades en el sistema SAP o de adecuar las existentes de modo que cumplan con los requerimientos que la empresa precisa. Este curso proporciona los conocimientos básicos de programación ABAP necesarios para la adaptación de la funcionalidad estándar de SAP así como el desarrollo de nuevas aplicaciones.

 

«Capacítese para trabajar o asesorar con seguridad y eficacia en el lenguaje de programación ABAP»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo mediante SAP ABAP podemos crear listados (reports: clásicos y ALV) y programas de diálogo para satisfacer los requerimientos de los usuarios.
  • Cómo obtener acceso directo a la base de datos mediante la utilización de OPEN SQL.
  • La creación de aplicaciones profesionales y preparadas para cubrir las necesidades de empresas grandes y pequeñas.
  • Cómo crear formularios de manera rápida y eficaz mediante las técnicas sapscript, smartforms y adobeforms.
  • Cómo cambiar el funcionamiento de programas estándares mediante aplicaciones al sistema.