Por Claudio Raúl Ávalos. Autor del curso Planificación y desarrollo de Nuevos Productos alimentarios.
El desarrollo de nuevos productos implica una compleja interacción entre áreas técnicas y comerciales que persiguen un objetivo en común, ganar participación en el mercado con un lanzamiento exitoso. Y para lograr el éxito del lanzamiento es importante que estas áreas trabajen mancomunadamente conociendo el mercado y el perfil del consumidor.
El proceso de desarrollo de un producto arranca con una necesidad no satisfecha y puede apuntar a diferentes objetivos.
El desarrollo de un producto tiene diferentes etapas y existen metodologías que las definen de diferentes maneras.
En este curso se definirá las etapas que son comunes a cualquier metodología y que son la base para un análisis más profundo.
A lo largo del curso se profundizará las diferentes etapas, brindando herramientas que permitan hacer un estudio completo para un lanzamiento asertivo.
«Conozca de manera detallada y práctica el proceso necesario para crear e introducir un nuevo producto al mercado alimentario, desde la concepción de la idea hasta su fabricación»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Conocer diferentes herramientas para crear un banco de ideas que puedan ser valoradas posteriormente.
- Saber cómo seleccionar materias primas y aditivos alimentarios para la formulación, teniendo en cuenta el proceso productivo y el prototipo objetivo.
- Conocer tipos de envases y embalajes de acuerdo con las necesidades de conservación del producto y con nuestra estrategia de marketing.
- Cómo calcular los costos del producto teniendo en cuenta todas las variables productivas y la cadena de comercialización.
- Saber cómo planificar pruebas piloto industriales y de producción del lanzamiento.