Morfopsicología aplicada a RRHH

Morfopsicologia_aplicada_RRHH

Por Josep Viñals. Autor del curso Morfopsicología aplicada a RRHH.

 

Saber comunicar eficazmente y convencer de manera personalizada es una habilidad que puede aprenderse.

Fundada sobre la observación directa, es una ciencia que combina la psicología, la biología y la fisiología para comprender el carácter y la personalidad del individuo a través de su rostro.

Un rostro visto de frente se nos muestra como la parte social, la imagen que queremos dar a los demás; mientras que vista de perfil informa del lado más íntimo, tal como somos en realidad. Cuando exista una diferencia notable entre la cara y perfil, puede indicar una doble personalidad o al menos lo que popularmente se dice: tener dos caras. Algún autor lo define como ser “ángel o demonio”.

 

 

«Descubra cómo un análisis facial permite una aproximación bastante precisa de los rasgos que dominan en cada persona y su posible comportamiento en la empresa»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo distinguir, a primera vista, los rasgos más relevantes de la personalidad de un individuo, en base a su abertura al medio, su instinto vital y adaptación al entorno.
  • Cómo detectar el grado de dependencia o de autonomía de un individuo dentro de un equipo o de un proyecto.
  • Cómo actuará un individuo ante una resolución de conflictos: ¿privilegiando la estrategia razonada, teniendo en cuenta el factor humano o siendo práctico y realista?
  • Cómo identificar al candidato más idóneo para una posición determinada en función de las «soft skills» demandadas.
  • Cómo identificar la capacidad de adaptación de una persona a nu evos entornos, retos, proyectos o equipos.
  • Cómo detectar la capacidad de un individuo para gestionar las tensiones y frustraciones que puedan surgir en un proyecto o negociación.
  • Cómo crear un mapa mental del método para identificar la personalidad de un interlocutor y poder detectar su manera de pensar, sentir y actuar, así como sus necesidades y motivaciones vitales, base de sus comportamientos.
  • Cómo identificar en un interlocutor sus competencias transversales como por ejemplo la empatía, sociabilidad, tipo de liderazgo, dinamismo, discreción, motivación, comunicación, etc.