La Gestión Humana del cambio hacia la organización digital

Por Álvaro Carrazón. Autor del curso La Gestión Humana del cambio hacia la organización digital.

 

La productividad no para de caer. Las organizaciones se esfuerzan en ofrecer atractivos planes de carrera, reconfigurar sus estrategias de marca personal para atraer y retener el talento y lograr aumentar el compromiso y la iniciativa de los empleados. No se puede convencer ni enseñar a nadie a comprometerse o a tener iniciativa.

Nada de esto logrará cambiar el panorama de baja productividad y desmotivación en muchas empresas porque no ataca a la raíz del problema. Si el paradigma socioeconómico está cambiando, también lo debe hacer la estructura organizativa para dar cabida a personas dispuestas a ejercer un protagonismo activo.

 

 

«Para aprender a identificar, analizar y evaluar el impacto del cambio hacia la organización digital con el objeto de evitar o minimizar los posibles daños»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Entender el cambio de paradigma hacia una sociedad digital y la dimensión del impacto a nivel humano en las organizaciones.
  • Qué mueve y motiva a las personas a cambiar.
  • Analizar la creciente necesidad de autorrealización de las personas y su alineamiento con los requerimientos de la economía del conocimiento.
  • Aprender a definir el cambio alineándolo con la estrategia.
  • Identificar, analizar y evaluar el impacto del cambio y sus implicaciones en la organización para evitar o minimizar los posibles daños.
  • Aplicar una estrategia que logre definir, identificar e influenciar de un modo eficiente a los principales actores y movilizadores del cambio en la organización.
  • Valorar cómo afecta a las organizaciones el cambio de paradigma hacia la economía del conocimiento.