La Experiencia del Empleado en la era digital

Por Gabriela Ormeño. Autora del curso La Experiencia del Empleado en la era digital.

 

El contexto organizacional ha evolucionado de forma tal que las antiguas formas de gestionar el talento se están volviendo obsoletas y en muchas organizaciones ya no son una forma de desarrollar al talento rentable que prolongue la estadía de los colaboradores en las empresas.

La era digital genera desafíos para atraer personal calificado y para fidelizarlo en un mundo donde la tecnología ha irrumpido para volver más desafiante la guerra por el talento.

Cada vez más, en industrias donde el personal es escaso el beneficio material, se ha vuelto un requisito “básico”: el colaborador espera un salario digno y vivir una gran experiencia en la empresa que lo contrata. Una experiencia que le genere sensaciones positivas y un crecimiento personal, emocional y profesional. Es por ello que los profesionales de talento y áreas de recursos humanos tienen un desafío enorme en donde la experiencia del empleado es esencial como estrategia empresarial en el siglo XXI.

 

 

«El employee experience es parte de la estrategia organizacional para gestionar el talento en la era digital»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Comprender la experiencia del empleado con una mirada estratégica que le permita aplicarlo con solidez en su organización.
  • Adquirir herramientas y buenas prácticas para mejorar la experiencia del colaborador de forma concreta.
  • Saber cómo diseñar desde cero nuevas experiencias para el colaborador, ya sea en línea, de forma híbrida o presencial.
  • Cómo identificar y diferenciar una propuesta de valor efectiva para la experiencia del empleado en la organización.
  • Cuáles son los pilares fundamentales en la estrategia y cultura employer centric.
  • Entender cómo utilizar de forma correcta las herramientas para impulsar una experiencia del empleado que genere compromiso y bienestar en las personas.
  • Cómo diseñar los arquetipos del colaborador para implementar las prácticas de la experiencia del empleado a medida.