KPI´s de RRHH para la Mejora de la Productividad y la Retención del Talento

KPIs_RRHH_Mejora_Productividad_Retencion_Talento

Por Laura Cespedosa. Autor del curso KPI´s de RRHH para la Mejora de la Productividad y la Retención del Talento.

Los KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño) miden el nivel del desempeño de un proceso, enfocándose en el “cómo” e indicando qué tan efectivos son los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado o diseñar e implementar un plan de acción para su consecución.

Los indicadores de desempeño de una empresa vienen determinados por la misión visión y estrategia corporativa de la compañía, ya que los KPIs deben ayudar a la empresa, desde los diferentes niveles jerárquicos, a conseguir los objetivos globales de la empresa.

Muchas veces, las empresas pymes saben perfectamente cuál es el objetivo de la empresa, pero no está especificado ni definido como tal, por lo que es importante definirlo.

 

«Conozca y domine la aplicación práctica de los indicadores que acostumbran a ser más importantes en un Cuadro de Mando de RRHH»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo pautar y analizar los KPIs según el tipo de empresa y el sector.
  • Cómo diagnosticar las causas de los KPIs estándar en RRHH como absentismo, rotación, etc. y crear un Plan de Acción.
  • Cómo determinar KPIs innovadores para conseguir mejorar la retención del talento y el desarrollo del mismo.
  • Por qué es tan importante medir el impacto de la gestión de RRHH dentro de las empresas.
  • Cómo trabajar en equipo con el resto de directores de área en la planificación de sus objetivos pautando las necesidades de talento, tanto para la selección como para la capacitación del equipo en relación con los objetivos marcados por Dirección.
  • Cómo definir la estrategia de RRHH según los resultados del Cuadro de Mando.
  • Cómo analizar y diseñar los factores críticos del éxito del Departamento de RRHH en relación con los objetivos de la empresa para poder determinar, a través de unos KPI, cuál será la aportación a corto o medio plazo.