ISO/TS 22163: gestión de la calidad en el sector ferroviario

Por Moisés Requejo. Autor del curso ISO/TS 22163: gestión de la calidad en el sector ferroviario.

 

La política de calidad debe tratar la prevención de fallos y las expectativas de los clientes.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

 

 

«Conozca los requisitos de la gestión de la calidad en el sector ferroviario que se pueden aplicar a lo largo de toda la cadena de suministro, incluido el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento y que representan una oportunidad para las empresas que quieran convertirse en proveedores de dicho sector»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Conocer los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en el Sector Ferroviario (SGCF).
  • Cuáles son los principios de la Gestión de la Calidad descritos en la Norma ISO 9000.
  • Cuáles son los beneficios potenciales para una organización por implementar un sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO/TS 22163.
  • Conocer el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.
  • Establecer, implementar y mantener procesos documentados para la planificación de procesos que pueden afectar a la calidad de los productos o servicios de la organización.