Por Maria Eugenia Castrejón. Autora del curso Inteligencia Social en la empresa.
Todos aquellos que deseen desarrollar cualidades y rasgos mentales, deben ejercitar la parte que deseen hacer habitual y natural. Manifiesten en toda ocasión propicia la cualidad deseada. Hasta el amor puede convertirse en un mero hábito para cultivar y cosechar diariamente. Todo nuevo estado mental o cualidad que se quiera mejorar ha de ser inducido por una acción motriz o físico para fijarse como un hábito.
Con el tiempo y el ejercicio de este accionar el cerebro comenzará a actuar por sí sin necesidad de que su voluntad lo accione. Después de haber formado un correcto y claro ideal de la cualidad que uno desea adquirir y de haber aprendido a visualizar este ideal en su forma real, se debe procurar reproducir en sus propias acciones la correcta expresión física de este rasgo o cualidad y ejercitarla cada día con la mayor habilidad de que se sea capaz. Así con la Idealización, Visualización y Acción, el individuo saca ventaja de las dos grandes actividades mentales, impresión y expresión.
«Conocer y potenciar su Inteligencia Social le ayudará a desarrollar su capacidad para relacionarse con los demás de una forma eficaz y positiva»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Conocer por qué la Inteligencia Social es una de las aptitudes mejor valoradas hoy en día en el mercado laboral.
- Conocer otra forma de ver a la empresa, no solo desde el punto de vista de la competencia sino también de aumentar los beneficios aumentando el desarrollo sustentable y sostenido.
- Qué cualidades positivas debe desarrollar una sociedad con Inteligencia Social (SIS).
- Cuáles son los principios de una empresa con Inteligencia Social.
- Aprender desde la lectura creativa una forma de liderazgo para la empresa y la vida cotidiana.
- Analizar conceptos para la futura elaboración de planes de negocio o de marketing.
- Analizar desde el interior las nuevas cualidades que debería aportar a la empresa y a la sociedad una persona de éxito.