Inspecciones y No Conformidades de FUNDAE

Por Almudena García. Autora del curso Inspecciones y No Conformidades de FUNDAE.

 

Las actuaciones de seguimiento y control de la iniciativa de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, se llevaran a cabo por el SEPE con el apoyo técnico de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), en el marco del plan de seguimiento y control elaborado por este Organismo para cada ejercicio, dentro de su ámbito competencial, como elemento esencial para garantizar un seguimiento y control integral y la coordinación entre todas las unidades que participan en el proceso.

La tipología de las actuaciones a realizar tiene por objeto establecer mecanismos de control de la formación en las empresas, las entidades de formación y en las entidades organizadoras, que permitan verificar el cumplimento de la normativa y la calidad de formación impartida.

 

 

«En los últimos años cerca del 25% de las comprobaciones efectuadas por FUNDAE fueron No Conformes. En muchas de ellas por detalles no revisados en el expediente y que tuvieron como resultado la devolución de las cantidades bonificadas por las empresas»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cuáles son los diferentes tipos de seguimiento del SEPE, tanto en modalidades a tiempo real (in situ) como a posteriori.
  • Qué documentación nos pueden exigir desde el SEPE según la modalidad en la que se haya comunicado la acción.
  • Conocer las causas que originan una disconformidad ante el SEPE y que se califica como «No Conforme».
  • Conocer cómo se tiene que presentar una alegación, su procedimiento y la preparación de la misma.