Por Francesc Pérez. Autor del curso Indicadores de Ventas.
Las empresas y las personas deberían establecer objetivos al iniciar cualquier tipo de proyecto. Para facilitar esta labor, presentamos 7 pasos sencillos para formular objetivos correctamente de tal manera que se conviertan en metas alcanzables.
Antes de emprender cualquier iniciativa o proyecto, por lo menos se debe formular un objetivo específico al que se quiere llegar, de lo contrario se estaría caminando sin rumbo y nunca se sabría si el camino que se está transitando es o no el correcto.
Cuando se plantea un nuevo proyecto empresarial; sea cual sea su sector, tipo de gestión o área de negocio; un buen punto para empezar es hacer un análisis DAFO, ya que sirve para montar un negocio desde cero, ayuda a establecer las estrategias para que éste sea viable y en un futuro para mejorar la rentabilidad, el funcionamiento y el posicionamiento de un producto en el mercado, e incluso para reflexionar sobre la situación de la marca, empresa o proyecto, en cualquier momento de su desarrollo.
«Los indicadores de productividad en ventas permiten comparar diversas variables en relación con la organización, los productos y los empleados, además de proporcionar nuevas oportunidades en función de los resultados»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Entender el papel y la naturaleza de los objetivos dentro de la planificación de la calidad.
- Conocer los pasos para formular, definir y establecer los objetivos estratégicos y operacionales en nuestra organización.
- Introducir el concepto de indicadores de ventas y saber definirlos.
- Planificar el reparto de los objetivos en las diferentes funciones y niveles de un equipo comercial.
- Definir indicadores de desempeño que nos permitan realizar un seguimiento y evaluar el logro de los objetivos y sus desviaciones.