Implantación del sistema FSSC 22000 v 5.1

Por Elvira Guerrero. Autora del curso Implantación del sistema FSSC 22000 v 5.1.

 

Dentro de la Industria Alimentaria se ha convertido en algo indispensable estar certificado en alguna Norma de Seguridad Alimentaria. Es un requisito para trabajar con los grandes clientes, ya que aporta la credibilidad y garantia de Entidades Certificadoras de que se está trabajando de forma correcta y que los alimentos que se suministran a los clientes cumplen con la legislación vigente a todos los niveles y además cumplen con la normativa de Seguridad Alimentaria.

Dentro de las normas de seguridad alimentaria hay niveles o categorías, no siendo todas igual de reconicidas dentro del sector.

A lo largo de este curso nos vamos a centrar en cómo desarrollar nuestro sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria basado en el pensamiento de riesgos a nivel organizativo. Por tanto, este curso está orientado a Directores de Calidad y Directivos de empresas Agroalimentarias.

 

 

«La Norma FSSC 22000 v 5.1 ofrece a la industria alimentaria una herramienta muy potente que ayudará a tener un contexto y un análisis que permita prever los problemas que puedan existir y anticiparse para solucionarlos, lo que garantizará la confiabilidad de la marca de empresa»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo implantar los nuevos requisitos de la versión 5.1 de la Norma FSSC 22000. Qué ventajas aporta a las organizaciones.
  • Cómo desarrollar nuestro sistema de gestión de Seguridad Alimentaria basado en el pensamiento de riesgos a nivel organizativo.
  • Cómo adecuar / desarrollar el sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria siguiendo una estructura de alto nivel.
  • Saber identificar amenazas, riesgos y oportunidades para poder establecer una estrategia de mejora continua.
  • Cómo desarrollar un Plan de Fraude Alimentario.
  • Qué entendemos por partes interesadas (stakeholders).
  • Cómo identificar cuáles son los grupos de interés que pueden tener un impacto sobre el SGIA y cuáles son sus expectativas para poder actuar y establecer un plan de mejora.
  • Desarrollar estrategias para establecer los objetivos y metas de la empresa.