Implantación de la Norma IFS Food Versión 7

Por José Luis Delgado. Autor del curso Implantación de la Norma IFS Food Versión 7.

 

El principal cambio de la nueva versión de la Norma, es la inclusión del concepto de Cultura de Inocuidad Alimentaria en la filosofía de IFS Food.

Este concepto es la columna vertebral de la nueva versión, ya que, de alguna forma, impregna todos sus capítulos y requisitos.

Se entiende por Cultura de Inocuidad Alimentaria el conjunto de políticas, valores, actitudes relacionadas con la inocuidad alimentaria que se transmiten a los empleados, con el fin de que la inocuidad alimentaria se integre en la gestión estratégica de la empresa.

 

 

«La implantación de un Sistema de Calidad e Inocuidad Alimentaria basado en un estándar como IFS Food es indispensable para la industria alimentaria ya que supone un reconocimiento internacional de buenas prácticas en la gestión de la seguridad alimentaria, aportando con ello la confianza necesaria tanto a productores y distribuidores como a consumidores»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Poner en conocimiento del alumno los cambios que introduce la nueva versión del estándar IFS Food v.7 respecto a su versión anterior y proporcionarle las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de sus requisitos a través de supuestos prácticos.
  • Llevar a cabo un análisis pormenorizado de los distintos requisitos de la Norma.
  • Dar a conocer los nuevos objetivos que se ha marcado IFS Food con la nueva revisión del estándar.
  • Facilitar el conocimiento teórico y práctico para la integración de un sistema Food Defense y Food Fraud que satisfagan los requisitos de IFS Food mediante el uso de las mejores técnicas disponibles.
  • Conocer el proceso de certificación según IFS Food versión 7.