Hoshin Kanri: Planificación y Alineamiento Estratégico Ágil

Por Susana Fernández. Autora del curso Hoshin Kanri: Planificación y Alineamiento Estratégico Ágil.

 

En este curso, como sabes, vamos a darte las claves para comprender, implantar y hacer seguimiento de una de las herramientas más poderosas que se han desarrollado en los últimos tiempos: la metodología Hoshin Kanri.

Y para no solo comprender esta metodología sino, sobre todo, para ayudarte a trasladar el uso de este magnífico enfoque al entorno real de tu equipo, empresa u organización, es fundamental que abordemos previamente conceptos claves.

Estrategia y táctica son dos términos que muchas empresas confunden. No solo en su concepto sino, claro está, en la aplicación que le dan a sus negocios.

 

 

«Aplicar las técnicas y estrategias de Hoshin Kanri ayudará a su empresa a focalizar sus esfuerzos en las verdaderas prioridades estratégicas, analizar sus actividades y resultados a través de un procedimiento sistemático para identificar, ordenar, hacer seguimiento y valorar el impacto de los realizado, así como resolver aquellos aspectos clave para el éxito que sean susceptibles de mejora»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Dar valor al proceso de planificación y dotarle de una dimensión estratégica que integre y genere el compromiso y la colaboración necesaria de todo el personal por conseguir resultados de éxito.
  • Saber combinar elementos esenciales en el éxito de un negocio que, aunque pudieran parecer contrarios son (y deben ser) totalmente compatibles: estrategia y operativa, rutina e innovación, capitalizar el conocimiento que funciona e implantar una filosofía basada en la mejora continua.
  • Comprender el proceso de transformación que los equipos necesitan para manejar contextos de incertidumbre y cómo orientarlos a una gestión basada en objetivos.
  • Cómo elaborar paso a paso una matriz Hoshin Kanri para implantar un proceso de planificación estratégica de éxito.
  • Aprender 8 técnicas para fomentar la mejora continua.