Por Susana Zaballa. Autora del curso Habilidades de Inteligencia Emocional para comerciales técnicos.
Vender no consiste únicamente en entregar productos/servicio ni es una cuestión de reunir, gestionar o explicar datos. Vender es ayudar a la clientela a cubrir sus necesidades. Necesitamos establecer una relación de confianza en la que la información fluya sin obstáculos para conocer bien cuáles son esas necesidades. Vender supone establecer puentes de conexión entre dos partes que, en un principio, pueden estar alejadas. Es, por tanto, una actividad multidimensional, que implica a todos los sentidos, a la parte cognitiva y a la parte emocional de nuestro cerebro.
Las habilidades necesarias para tener éxito en el trabajo comercial en un campo complejo implican tanto el conocimiento técnico como las habilidades relacionadas con nuestra dimensión humana.
«Habilidades de Inteligencia Emocional para diseñar, planificar y ejecutar con precisión un proceso de prospección comercial que le permita conseguir el éxito en cada una de las etapas del proceso de la venta de productos y servicios técnicos»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Conocer qué es la Inteligencia Emocional y sus aplicaciones en la práctica comercial de productos técnicos.
- Cuáles son los principales retos para personas con formación técnica en el nuevo escenario comercial.
- Sentirse cómod@ en el campo de las ventas definiendo un perfil comercial enfocado en resolver los problemas de la clientela.
- Practicar las habilidades emocionales que necesitan los especialistas técnicos para su labor comercial.
- Tomar conciencia de la importancia de las emociones en todo el proceso comercial.
- Desarrollar la «presencia» frente a las técnicas de venta aumentando el auto conocimiento y la autoconfianza.
- Conocer la importancia de «dar un paso atrás» en una negociación y aceptando las distintas perspectivas y abriéndose a las posibilidades que surjan.