Grafología General y Elaboración de Informes Grafológicos

Grafologia_General_Elaboracion_Informes_Grafologicos

Por M. Cruz Baron. Autor del curso Grafología General y Elaboración de Informes Grafológicos.

 

La grafología es la técnica que estudia la personalidad del individuo a través de su grafismo. Así, la escritura, que es la representación de un concepto o idea por medio de letras o signos, es el medio por el que se estudia la psique de la persona.

El principal objeto de la grafología es el conocimiento de la persona en su sentido más amplio; por eso las aplicaciones de esta técnica van relacionadas con campos en los que el ser humano es el eje central.

Así, encontramos la Grafología Social y Empresarial: grafología aplicada a recursos humanos y selección de personal, adecuación a perfiles concretos, análisis de la capacidad intelectual, habilidades sociales, competencias y capacidades laborales e instintivas. Observa la capacidad de trabajo en equipo, los rasgos de deshonestidad y la adecuación del individuo a un perfil concreto y a una organización empresarial.

 

«Aprenda de manera objetiva y práctica la sistemática de aplicación de los elementos y métodos grafológicos en la elaboración y presentación de un informe grafológico»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo realizar un análisis grafológico a partir de un texto manuscrito y observar en él las principales características emocionales, mentales, accionales y relacionales del autor del escrito.
  • Cómo profundizar en la técnica y estudiar los parámetros del grafismo, tanto del texto como de la firma y que permiten desentrañar la personalidad de quien escribe.
  • Cuáles son los 8 aspectos gráficos en los que se basa la grafología. Cómo se miden, qué proyectan y cuáles son las tipologías en las que se clasifican cada uno de ellos.
  • Cómo identificar e interpretar los gestos tipo. Cuáles son los más importantes.
  • Cómo identificar el temperamento y conocer a la perfección la m anera en la que se comporta quien escribe.
  • Qué son las letras reflejas. Cuáles son las más relevantes.
  • Cómo conocer el comportamiento humano a través del análisis de la escritura.
  • Cuáles son los principales aspectos a destacar sobre la firma.
  • Qué pasos deben seguirse para realizar un análisis grafológico.