Gestión y Operativa Avanzada de los nuevos Incoterms 2020

Gestion_Operativa_Avanzada_nuevos_Incoterms_2020

Por Alfonso Cabrera. Autor del curso Gestión y Operativa Avanzada de los nuevos Incoterms 2020.

El comercio internacional proporciona grandes beneficios pero también riesgos que se deben minimizar.

Las Reglas Incoterms (en adelante incoterms) se han convertido en instrumentos clave a la hora de gestionar las operaciones de compraventa (CV) de mercancías tanto en el ámbito internacional como en el nacional.

Si partimos de que las compraventas son las operaciones más habituales en el comercio internacional, podemos concluir que los incoterms son piezas claves para manejarse en la operativa del comercio exterior.

«Aprenda de una manera práctica los diferentes INCOTERMS y cómo se aplican cada uno de ellos para obtener la máxima rentabilidad en las operaciones de exportación e importación»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cuáles son las principales NOVEDADES de los INCOTERMS 2020 y cómo debe adaptarse su empresa a las mismas.
  • Cuál es la importancia y el alcance de las Reglas Incoterms 2020 (qué aspectos regulan y cuáles no) determinando su influencia en la relación entre el contrato de compraventa del que forman parte y la gestión de las operaciones de comercio exterior.
  • Cómo identificar las obligaciones que cada Incoterm establece para vendedor y comprador.
  • Cómo calcular precios de venta a partir del reparto de costes de la cadena logística entre vendedor y comprador que establecen los Incoterms.
  • Cómo interpretar correctamente las ofertas de diferentes proveedores en distintos Incoterms para poder elegir la más competitiva a partir de la valoración de los costes y riesgos a asumir por el importador.
  • La relación del uso de los Incoterms con el resto de áreas de gestión de las operaciones de comercio exterior (contratación del transporte, seguros, despachos aduaneros y su fiscalidad y documentación, medios de pago, etc.) de forma que se coordinen de forma óptima para lograr el éxito en dichas operaciones.
  • La estrecha relación entre los Incoterms y la contratación y gestión de los contratos de transporte internacional de mercancías así como determinar los aspectos básicos de dichos contratos en cada medio (carretera, aéreo, marítimo, ferrocarril y multimodal).
  • Cómo distinguir entre el uso de los Incoterms multimodales y los de transporte marítimo.
  • Cómo aplicar criterios para elegir el Incoterm óptimo a partir del análisis de las características específicas de cada operación de comercio exterior.