Gestión Presupuestaria de Costos y Financiera para Hoteles

Gestion_Presupuestaria_Costos_Financiera_Hoteles

Por Mónica Hilda Zuleta. Autora del curso Gestión Presupuestaria de Costos y Financiera para Hoteles.

El sector hotelero se desarrolla en un entorno cambiante y creciente y de constantes exigencias de sus clientes.  Por este motivo se requiere  que estas organizaciones examinen continuamente la forma en que ofrecen y prestan sus servicios, y como punto de atención requieren establecer un cálculo exhaustivo de sus costos, efiiciencia en sus operaciones y por supuesto que generación de margenes de rentabilidad.

as actividades en hoteles se diferencian de las actividades en otras empresas industriales o comerciales en la naturaleza de los servicios que realizan, puesto que su actividad principal no es la fabricación de un producto físico sino que su actividad principal se basa en la venta del alojamiento o de sus habitaciones, o de actividades afines al turismo.

-Estas empresas ofrecen una extensa variedad de servicios, combinables entre sí, completamente heterogéneos e intangibles en su mayoría-

 

 

«Descubra los beneficios que le puede reportar la gestión inteligente del presupuesto de su hotel»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo organizar un hotel en todo lo concerniente a los costos involucrados, desde la estructura de costos de un menú hasta las actividades de las áreas operacionales y administrativas.
  • Cómo se diseña la estructura organizativa de un hotel. Cuál es su influencia en la estimación presupuestaria y financiera de su gestión.
  • Cuáles son las técnicas más sofisticadas en la gestión de costos en el sector hotelero. Cómo calcular los costos en todos sus departamentos y actividades involucradas.
  • Cómo desarrollar las habilidades necesarias para una efectiva gestión gerencial de los costos y las finanzas del hotel con el fin de generar una ventaja competitiva en el mercado.
  • Cómo son todos y cada uno de los departamentos y sus costos asociados para analizar cuáles serán los factores clave del éxito del negocio que impulsarán la excelencia en tu hotel.
  • Cómo planificar y elaborar sistemas presupuestarios en hoteles.
  • Cómo interpretar la información económica: ingresos, costos, punto de equilibrio, interpretación de estados de resultados, costo de venta y ratios económicos.
  • Cómo manejar e interpretar los criterios de la información financiera como el valor del dinero en el tiempo, el flujo de efectivo, riesgo financiero y ratios financieros aplicados a la industria hotelera.
  • Qué herramientas presupuestarias y financieras permiten realizar mejores y nuevas inversiones sin causar pérdidas al no conocer cómo se gestionan los costos en la industria hotelera.
  • Cómo manejar los términos económicos y financieros y a su vez evaluarlos en función de toma de decisiones exitosas.