Gestión de la Formación en la empresa

Por Belén Izquierdo. Autora del curso Gestión de la Formación en la empresa.

 

En la actualidad, en la propia sociedad y, por tanto, en los entornos profesionales se vienen produciendo una serie de cambios muy importantes que pueden clasificarse en cambios tecnológicos, económicos y como consecuencia de éstos se producen en el ámbito laboral, los cambios organizativos.

Frente a esta situación cambiante y compleja, a la empresa no le es suficiente enfocarse en los ámbitos financieros, materiales, económicos operativos… por ello, cobra gran importancia el capital humano.

En la medida que una empresa cuente con un equipo humano polivalente, flexible y competente que genere recursos y capacidades empresariales, lo incorporará en la  dinámica de cambio y será el valor fundamental de una empresa competitiva.

 

 

«Un buen plan de formación en la empresa debe dar respuesta a cuestiones como por qué formar, a quién, sobre qué, cómo, cuándo y dónde formar y qué sistemas vamos a emplear para medir los resultados»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Obtener una visión global de la gestión de la formación y encuadrarla en el ámbito empresarial para dar respuesta a las necesidades de la empresa.
  • Seleccionar adecuadamente quiénes intervienen en la detección de necesidades en la empresa.
  • Diseñar herramientas para la detección de necesidades de formación adecuándolas a los distintos intervinientes en el proceso.
  • Conocer todos los aspectos que debe integrar un plan de formación y poder presentarlo y comunicarlo.
  • Ser capaz de elaborar el plan de formación para la empresa siguiendo cada una de sus fases.