Gestión de Equipos Administrativos y de Control

Por Roberto Binetti. Autor del curso Gestión de Equipos Administrativos y de Control.

 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el desarrollo del curso tiene como sujeto principal de estudio al líder del equipo. De esta manera, encontrarás permanentes referencias a su papel en cada uno de los temas que se desarrollen.

Dentro de la categoría de equipos de trabajo administrativos y de control, podría considerarse al equipo tradicional vinculado a lo que comunmente se denomina contaduría. No obstante, el desarrollo de este curso tiene en cuenta otros tipo de equipos que por sus características encuedran en esta categoría, como por ejemplo: equipos de costos y pricing, equipos de administración y control de la producción, equipos de administración y control de operaciones de intalación, equipos de administración de ventas y telemarketing, etc.

Regularmente y mucho más en estos momentos, en la empresas nos encontramos ante una gran presión por el rediseño organizacional. Reestructuraciones organizacionales como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, pero también, debido a fusiones o adquisiciones, nuevas líneas de servicios o productos, situaciones, todas ellas, que obligan a constantes adecuaciones organizacionales y, en muchos casos, como en estos delicados momentos, de manera drástica.

 

 

 

«Conozca las metodologías y herramientas más efectivas para desarrollar una gestión y control eficiente del departamento administrativo y sus equipos»

 

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Qué entendemos por equipos administrativos y de control. Qué implica cuándo hablamos de su gestión.
  • Qué premisas y normas básicas debe cumplir todo proceso de construcción de un equipo administrativo y de control de alto desempeño.
  • De qué herramientas disponemos para medir y controlar su desempeño y el cumplimiento de los objetivos.
  • Qué factores afectan las conductas de las personas en el ámbito de un equipo administrativo y de control.
  • Qué se requiere y cuáles son los principales errores cometidos en el liderazgo de un equipo administrativo y de control.
  • Qué conflictos pueden manifestarse en un equipo administrativo y de control.
  • Cómo desarrollar técnicas de abordaje del conflicto y de conversaciones difíciles en este tipo de equipos.
  • Cuáles son las nuevas tendencias en la motivación y gestión de personas.
  • Qué factores debemos tener en cuenta para gestionar un equipo de administración y control de alto rendimiento.
  • Cuáles son las principales herramientas que existen para desarrollar una gestión eficiente de equipos administrativos y de control.