Gestión avanzada de Planes de Formación y Ayudas en FUNDAE

Por José Luis Balaguer. Autor del curso Gestión avanzada de Planes de Formación y Ayudas en FUNDAE.

 

La política de formación de la empresa forma parte de un todo más amplio que, en definitiva, determinará su viabilidad y la forma de funcionar en el mercado. Estará influenciada por las políticas estratégicas, existiendo diferentes alternativas para definirla y llevarla a cabo. Por lo tanto, no existe una única política de formación universalmente válida.

Cuando todo lo relacionado con la formación en una empresa tiene la consideración de inversión, la apuesta por la mejora continua y la competitividad es clara. Se considera que los recursos destinados a mejorar las habilidades, actitudes y aptitudes de los trabajadores revertirán a la empresa en diferentes formas (mayores ingresos, retención del talento, competitividad, mejora de procesos…).

Dentro de las iniciativas del Sistema de Formación para el Empleo, la formación programada por las empresas es la que cuenta con mayor implantación en el ámbito empresarial. De hecho, se trata de una iniciativa de formación especialmente orientada a ellas.

 

 

«Actualmente los profesionales de cualquier sector deben actualizar continuamente sus conocimientos para adaptarse a los constantes cambios que se producen en el entorno laboral. Por ello, es necesario que las empresas diseñen planes de formación continua que les ayude a conseguir este objetivo»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Cómo elaborar un plan de formación a través de sus diferentes fases.
  • Qué errores son los más comunes a la hora de elaborar un plan de formación.
  • Conocer las principales iniciativas de formación existentes actualmente en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, sus particularidades y sus requisitos de acceso.
  • Identificar las ayudas públicas para la formación profesional en el ámbito laboral que existen en España.
  • Qué es la formación programada por las empresas. Cuáles son sus principales características.