Por Amadeo Arderiu. Autor del curso Fuentes de Financiación Inmobiliaria.
El sector inmobiliario tiene una gran importancia en toda economía nacional y forma parte de la vida cotidiana de todos sus habitantes. Las personas viven en ciudades o pueblos, desplazándose de un inmueble a otro para desarrollar sus actividades privadas y profesionales.
Sin duda está presente en toda actividad social y constituye uno de los sectores que mayor inversión y financiación congrega.
Existen muchas definiciones del sector inmobiliario, pero de forma simple podría considerarse como la parte de la actividad económica y empresarial, nacional o internacional, en la que todas las personas y organizaciones que participan tratan con bienes inmuebles y con derechos que les afectan.
En cualquier caso, el sector inmobiliario, como cualquier otro, se define por sus participantes, la oferta y demanda de los bienes y derechos que le dan sentido, y en definitiva su capacidad de generar un rendimiento continuado en el marco social y económico de la sociedad.
«Disponga de una visión actualizada de las opciones existentes para financiar los proyectos inmobiliarios»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Qué diferentes inversiones pueden acometerse dentro del sector inmobiliario, profundizando en la naturaleza de sus negocios y en las actividades de todos los agentes implicados.
- Cómo determinar cuál es el instrumento de financiación que mejor responde a cada necesidad.
- Cuáles son las principales características de una inversión y los criterios que permiten evaluar su rentabilidad respecto al riesgo asumido.
- Cómo negociar con éxito con las entidades bancarias el instrumento financiero más adecuado para su empresa, compartiendo el mismo lenguaje y gestionando los requerimientos de solvencia.
- Cómo dotar a una empresa inmobiliaria de los recursos financieros que aportan viabilidad a su crecimiento y a sus nuevos proyectos.
- Qué financiación específica encontramos dentro del sector inmobiliario.
- Cuáles son las principales características de un préstamo hipotecario.