Financiación Internacional

Financiacion_Internacional

Por Nuria Cobeño y Nicoletta González. Autoras del curso Financiación Internacional.

Si nos centramos en las empresas de pequeña dimensión, que disponen de recursos limitados, obligatoriamente tienen que pensar como recurrir a entes externos de financiación para tener una actividad fluida y sobre todo continuada en el tiempo.

En uno de los Módulos se verán los organismos y entidades que van a proporcionar esa información relacionada con la financiación en las operaciones de Comercio Internacional, además de crear una buena base de datos no solo de dichas entidades, sino también de los clientes y proveedores potenciales.

Para las empresas es muy importante informarse de donde pueden conseguir esta financiación, para ello se puede acudir a distintos organismos.

 

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo identificar, manejar y seleccionar las herramientas y fuentes de información a través de las páginas web de los diferentes organismos nacionales e internacionales que proporcionarán a las empresas asesoramiento, ayudas y subvenciones a la exportación.
  • Gestionar y mantener un óptimo fichero y base de datos de clientes y proveedores.
  • El mercado de divisas, su normativa, los tipos de mercado y las operaciones más frecuentes. Cuáles son las variables que hacen fluctuar los tipos de cambio.
  • Manejar con soltura los cambios de divisa, conocer los tipos de cambio y ver qué implicación tienen los tipos de interés y cambio en el comercio internacional.