Excel para las Previsiones de Ventas

excel_previsiones_ventas

Por Javier Ramirez. Autor del curso Excel para las Previsiones de Ventas.

 

Una de las principales ventajas que ofrece la herramienta de Microsoft Excel es el número y la variedad de fórmulas que se hallan disponibles en la propia herramienta. Éstas, tanto individualmente como en forma combinada, permiten resolver un gran número de cálculos sin apenas esfuerzo para el usuario.

Existe una larga clasificación de las fórmulas disponibles en Microsoft Excel. En el presente curso se tratarán algunas de las fórmulas más habituales, enmarcadas en diferentes categorías.

El análisis y tratamiento de datos es una tarea habitual en las empresas. A la hora de llevar a cabo este tipo de actividades, al usuario se le presentan distintas posibilidades con las que resolver una problemática concreta.

 

«Utilice las herramientas de Excel aplicadas a la gestión y control de las ventas como un elemento diferencial respecto a su competencia»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Las funciones de la hoja de cálculo para la planificación de ventas en función de datos históricos (proyección de ventas pasadas, etc.).
  • Las funciones para la presupuestación en el departamento de ventas, aplicando modelos top-down (de lo general al detalle) y bottom-up (agregación de datos detallados).
  • La medición y seguimiento de los resultados de ventas en función de los objetivos marcados, y la medición de la eficiencia de los empleados y equipos del área de ventas.
  • La gestión y optimización de la estrategia (esquema) de precios en función de los objetivos de ventas en cuanto a volumen y margen de ventas.
  • Las funciones básicas en algunos de los procesos fundamentales en el área de ventas: gestión del ciclo de ventas, gestión de oportunidades, determinación de las condiciones comerciales tanto en lo referente al esquema de precios del producto como también en rápeles sobre ventas.
  • La generación automática de informes y estadísticas, representación en forma de tablas dinámicas, gráficos dinámicos y cuadros de mando.
  • La generación automática y masiva de documentos Microsoft Word a partir de los datos disponibles en tablas Microsoft Excel (gestión de comunicaciones y notificaciones automatizada).
  • Los mecanismos para evaluar la financiación a los clientes: el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).
  • Realización de un caso práctico donde se aplican de forma conjunta algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, incidiendo en los conceptos de presupuestación, gestión y seguimiento de las ventas.