Por Yolanda Cuesta. Autora del curso Excel para Contables.
Usando las funciones de Excel podemos obtener cálculos rápido y fácil de manera que podemos estudiar los resultados por ejemplo de la evolución de los gastos con las métricas básicas.
Esto para empezar porque el programa cuenta con cantidad de fórmulas agrupadas por categorías que nos ayudan en calcular desde evaluaciones lógicas, SI, hasta búsqueda de información, BUSCARV, pasando por funciones de texto, estadísticas, financieras,…
Además, para que interpretar de las tablas que creamos sea de forma intuitiva y fácil de leer tenemos la posibilidad de resaltar con formatos condicionales además de los formatos normales. Incluso existe la posibilidad de crear nuestros propios formatos.
Los filtros y los subtotales te permiten realizar un análisis de los datos de forma rápida realizando agrupaciones y con diferentes opciones de cálculo.
«Logra una mayor productividad en tus procesos contables aplicando Excel a nivel profesional en tu día a día»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Los conceptos básicos de la información obtenida con la contabilidad.
- Cómo mejorar con Excel el control de los datos contables.
- Cómo realizar de forma eficiente procesos de conciliación de clientes, pagos de proveedores, obligaciones con el pago a las entidades bancarias, trabajadores, entre otros.
- Cómo adecuar la temporalidad de los informes para no sufrir tensiones de liquidez.
- Cómo elaborar presupuestos previos y comparar con realidad para analizar y obtener información de las posibles desviaciones que puedan producirse.
- Cómo crear fórmulas de Excel para realizar el análisis ágil.
- Cómo diseñar sistemas para el control y resumen de datos extraídos de otros programas empresariales como pueden ser los sistemas contables y de gestión.
- Cómo aplicar la hoja de cálculo Excel en la elaboración de un presupuesto de tesorería que quedará como plantilla validada para sucesivas ocasiones.
- Cómo crear de manera personalizada su propia hoja Excel de cont rol de tesorería y usarla en el futuro.
- Cómo establecer los ratios o KPIS necesarios para conocer medidas concretas.
- Cómo diseñar un dashboard o panel de control que refleje gráficamente la situación de la empresa desde diferentes perspectivas.