Por César Palma. Autor del curso Estrategia Comercial para la venta de Servicios Logísticos.
La propuesta comercial es el resumen de nuestra estrategia comercial, es la síntesis de los beneficios que tenemos para solucionar los problemas que pueden tener nuestros clientes. Esta es la llave para abrir las puertas de oportunidades y, si no es sólida, puede ocurrir lo contrario. Ahora veremos cómo estructurar una propuesta coherente y sobre todo efectiva.
Elaborar la propuesta comercial es un proceso que parte por conocer a quién queremos presentar nuestro negocio. Debemos identificar de forma clara quiénes son nuestros clientes, esto en otras palabras es segmentar. El tiempo en que mandamos un email a cientos de empresas ofreciendo nuestros servicios de forma indiscriminada ha pasado, hoy en día los recursos deben ser empleados de forma más eficiente y debemos ser más efectivos. La combinación ganadora es poder realizar una presentación personalizada al cliente correcto, pero ¿cómo podríamos personalizar algo si no conocemos o no sabemos a quién nos dirigimos?
«Metodologías y herramientas para la optimización del equipo comercial y el diseño de estrategias de negociación en la venta de servicios logísticos»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Comprender la importancia de definir, diseñar e implementar una propuesta de valor consistente y al ineada con todas las áreas de la organización.
- Tener una propuesta comercial vendedora basada en una propuesta de valor que le permita diferenciarse de sus competidores.
- Diseñar una estrategia de segmentación que le permita seleccionar clientes objetivos más rentables y administrar de manera eficiente los recursos comerciales.
- Definir y desplegar una estrategia comercial 360º.
- Ser capaz de estructurar o reestructurar un equipo comercial competitivo para la venta de servicios logísticos.