Employee Journey Map

Por Pablo López. Autor del curso Employee Journey Map.

 

La satisfacción laboral es la sensación, más o menos constante, de bienestar con respecto al trabajo, caracterizada por una identificación del trabajador, tanto con su puesto como con su organización. Implican la ausencia mayoritaria, nunca completa, de momentos de decepción, desasosiego o desafección.

La motivación es un proceso algo más complejo, que no necesariamente implica siempre satisfacción. Implica la orientación hacia un determinado logro u objetivo. Un factor de motivación es cualquier variable que, dentro de un rango dado de valores, influye mediante una relación de causalidad con el desempeño, adoptando la forma de una correlación positiva con el mismo. Es decir, a mayor motivación, mayor y/o mejor rendimiento.

La insatisfacción laboral constante es una fuente de riesgos psicosociales, que pueden derivar en bajas, mayor rotación, abandono y conflictividad laboral.

 

 

«Desarrolle plenamente la experiencia del empleado para conseguir trabajadores felices, comprometidos y alineados con los principios y la filosofía de la empresa para, de esta forma, impactar de forma positiva en los clientes»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Conocer cómo los empleados reaccionan emocionalmente a diferentes momentos críticos a lo largo de su experiencia en la organización.
  • Cómo los momentos críticos de los empleados impactan significativamente en métricas como el compromiso, la rotación o la productividad.
  • Cómo medir y analizar el nivel de satisfacción de los empleados en su empresa.
  • Conocer el Employee Journey Map como una herramienta para identificar los puntos de dolor del empleado a lo largo de su trayectoria profesional.