El DISC aplicado a la Comunicación y al Liderazgo Organizacional

Por Juan José Martínez. Autor del curso El DISC aplicado a la Comunicación y al Liderazgo Organizacional.

 

La teoría DISC describe comportamientos universales y analiza el lenguaje del comportamiento humano. Esta herramienta se concreta en un test de 28 ítems donde aparecen adjetivos o frases, aunque sin necesidad de dicho test podemos desgranar la conducta de las personas al revisar sus patrones de comportamiento en situaciones determinadas. Nosotros tenemos que señalar cuáles son los que más y los que menos describen nuestro comportamiento.

Gracias al DISC podemos observar cómo se va a comportar un individuo en equipo, qué tipo de trabajo preferiría y cómo actúa en público, entre otros aspectos. Esta herramienta ha ganado popularidad en los últimos años debido a su validez y sencillez.

Se utiliza tanto en el ámbito de los recursos humanos, las ventas y, en general, en aquellas ramas donde se necesita conocer el comportamiento humano para liderar, comprender o comunicarse con otras personas.

 

«Gestionar equipos de trabajo y su comunicación con los componentes de los mismos con la herramienta DISC le ayudará a realizar este trabajo de una forma mucho más eficiente, a la vez que reafirmará su liderazgo en el equipo»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Por qué utilizar la metodología DISC como herramienta de comunicación y dirección de equipos.
  • Cómo aplicar el DISC para gestionar equipos de alto rendimiento y mejorar la comunicación de sus colaboradores.
  • Cómo sacar el máximo rendimiento a su estilo de comportamiento.