Dirección Estratégica para Pymes

Por José Luis García. Autor del curso Dirección Estratégica para Pymes.

 

El trabajo más importante de un directivo de una empresa es la planificación y la toma de decisiones. Esta tarea es común a todos ellos, independientemente del área en el que desarrollen sus funciones.

El proceso de toma de decisiones o de solución de problemas se inicia cuando el directivo vive situaciones conflictivas que es necesario analizar y diagnosticar y que, finalmente, llevarán a la definición de uno o varios problemas de decisión.

Y esto es lo que vamos a ver y analizar a lo largo de este curso. El objetivo real del mismo es obtener unos conceptos teóricos que nos permitan poder tomar decisiones estratégicas con el objetivo de conseguir los objetivos marcados por la compañía en el plan estratégico y que, en función del Departamento en cuestión, serán totalmente diferentes.

 

 

«Las PYMES necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia como el actual. La planificación y dirección estratégica es un proceso que le permitirá definir la visión de la empresa en un futuro y, en base a ella, poder desarrollar procedimientos y acciones para alcanzarla con éxito»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Obtener unos conceptos teóricos que nos permitan poder tomar decisiones estratégicas y conseguir los objetivos marcados por la compañía en el plan estratégico.
  • Conocer qué es un plan estratégico y para qué sirve.
  • Cómo se realiza paso a paso un plan estratégico para una PYME.
  • Qué herramientas podemos utilizar que nos ayuden a definir nuestra estrategia.
  • Cómo determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión de PYMES.
  • Qué tipo de estrategias podemos llevar a cabo en función del ciclo de vida del producto.
  • Qué técnicas de gestión del tiempo para la actividad diaria se pueden establecer en una PYME.