Desarrollo y Gestión del Liderazgo en TI

Por Rubén Palechiz. Autor del curso Desarrollo y Gestión del Liderazgo en TI.

 

Los distintos  modelos de liderazgo que se han desarrollado han servido para las épocas donde fueron aplicados, con los cambios en la sociedad, la revolución tecnológica, las nuevas visiones sociales… Hoy estamos parados ante distintas demandas, un nivel de competencia muy alto, cambios sociales a un ritmo acelerado, etc. Por ello, el líder de hoy debe adaptarse e incluso adelantarse a esos cambios para poder ir hacia la excelencia en este campo, formar a su equipo para que ellos mismos puedan acompañarlo a hacer realidad su Visión, lograr los objetivos deseados y fortalecerse cada uno y el equipo en su totalidad.

Venimos de organizaciones con rígidas estructuras piramidales. Luego hemos pasado por estructuras que cruzan a la organización, y ahora vamos un paso más adelante, pensando en una mayor integración y comprensión de la organización por parte de todos sus integrantes. A esto lo llamaremos VISIÓN SISTÉMICA.

A través de la visión sistémica podemos comprender a la organización como un organismo vivo que, para estar sano, debe tener todos sus órganos (departamentos) alineados y en armonía. Los canales comunicacionales deben estar limpios y funcionando correctamente.

 

 

«Domine cómo desarrollar habilidades y competencias para crear y dirigir equipos cohesionados y efectivos de TI»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Saber identificar sus fortalezas y sus áreas de mejora como líder en TI.
  • Cómo reconocer las necesidades puntales de su equipo de trabajo, en pos de liderarlo hacia el éxito.
  • Cómo a través de distintos modelos teóricos usted se volverá un líder exitoso.
  • Identificar los factores que determinan el liderazgo de los equipos en TI.
  • Cómo volverse un líder coach que pueda definir objetivos grupales, individuales y realizarles un seguimiento simple y sostenido para lograr los objetivos en los tiempos establecidos.
  • Cómo generar un puente comunicacional con toda la organización.
  • Cómo aplicar técnicas de motivación e inspiración para fortalecer y sostener a su equipo.