Por Carolina Pichuante. Autora del curso Desarrollo de Equipos de alto desempeño.
Lo que ha demostrado la Psicología Positiva es que obtendremos muchos más logros y avances, si nos centramos en usar aquello en lo que somos buenos, en nuestros principales recursos y competencias y en aquellos que nos hace sentir plenos y nos hace disfrutar, es decir nuestras virtudes y fortalezas.
Además de tomar consciencia de nuestras Fortalezas Personales, debemos generar una ejercitación y práctica disciplinada y sostenida en el tiempo de ellas, de manera de lograr potenciarlas y que éstas contribuyan al logro de los desafíos u objetivos y al aumento de los niveles de bienestar.
«Los equipos de alto rendimiento permiten a las empresas una consecución de objetivos rápida y eficaz, crearlos y gestionarlos requiere determinadas condiciones y necesidades»
Dentro del curso encontrará respuesta a:
- Cómo identificar y desarrollar las fortalezas personales propias y del equipo de trabajo.
- Cómo fomentar y promover relaciones positivas y saludables en el equipo en base a la colaboración, la confianza, la gratitud y la empatía.
- Cómo aplicar intervenciones positivas individuales y colectivas para impactar en los resultados y bienestar del equipo de trabajo.
- Cómo las emociones positivas nos hacen crecer y ampliar nuestros recursos.
- Cómo sus propias fortalezas y recursos personales pueden contribuir a gestionar de mejor forma a su equipo de trabajo.
- Qué es el liderazgo transformacional. Qué acciones o prácticas debe llevar a cabo un líder transformador.