Creación y Gestión de un Plan de Marketing

Por José Luis García. Autor del curso Creación y Gestión de un Plan de Marketing.

 

No compliquemos las cosas con definiciones largas y pomposas que muchas veces hay que leerlas más de una vez (y de dos) para intentar entender algo.

Marketing es hacer bien las cosas, nada más que eso, y para eso necesitamos dialogar con todas las partes implicadas en el sector, en el mercado y en nuestra empresa, y además, y como parte importante que no debemos olvidar poner siempre al Cliente en el centro de nuestra estrategia, de nuestro plan de marketing.

Hay que ponerse siempre en el lugar del cliente para conocer sus necesidades y motivaciones de compra, para después cubrir éstas, y por último saber que nuestras soluciones le son válidas a lo largo del tiempo.

No hay que olvidar nunca que al cliente hay que fidelizarlo desde la captación. Es un proceso continuo y diario con cada interacción que tengamos. Paso a paso, día a día, interacción a interacción, y conseguiremos, sin que se den cuenta los Clientes (y posiblemente nosotros tampoco), una cartera de clientes fidelizados mayor o parecida que las otras plataformas de clientes previas.

 

 

«Disponga de nuevas técnicas, herramientas y conceptos para diseñar, organizar e implementar el plan de marketing en su empresa»

 

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Qué es un Plan de Marketing y cómo elaborarlo paso a paso.
  • Conocer las diferentes etapas que componen un Plan de Marketing.
  • En qué aspectos debemos fijarnos a nivel interno para analizar en qué situación estamos.
  • Qué herramientas de análisis interno y externo utilizaremos para poder hacer un diagnóstico global de la situación, marcar objetivos y reflejarlos en el Plan de Marketing.
  • Conocer los tipos de estrategias que tenemos en la elaboración de un Plan de Marketing.
  • Qué es un plan de acción. Qué aspectos debe incluir.
  • Cómo saber si nuestro Plan de Marketing es viable y posible par a llevarlo a cabo y desarrollarlo.
  • Conocer y manejar conceptos financieros para no financieros que nos ayuden a preparar esta parte del plan.