Contabilidad Analítica de Costes

contabilidad_analitica_costes

Por Mercedes Ruiz De Palacios. Autor del curso Contabilidad Analítica de Costes.

En una situación como la actual de fuerte crisis económica, solamente aquellas empresas que llevan un estricto control de sus costes y son capaces de dotarse de la
flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios que exige el mercado tienen la posibilidad de afianzarse y perdurar en el tiempo.

La Contabilidad de Costes es una herramienta de gestión concebida para analizar los elementos constitutivos de los costes, de los resultados y de los inventarios que tiene la finalidad de facilitar la toma de decisiones por parte de los responsables de la empresa. Cuanto mayor sea el detalle de la información, más segura serán las decisiones de la empresa.

Este curso de contabilidad analítica de costes, se persiguen dos objetivos fundamentales: uno de tipo instrumental, la determinación y cálculo de los costes de producción, y otro analítico, la elaboración de la información necesaria para la planificación y control de la gestión que contribuyen a la toma de decisiones empresariales.

 

«La contabilidad de costes suministra información imprescindible para el análisis de los resultados económicos y la toma de decisiones»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo manejar las diferentes fuentes de información que utiliza la contabilidad de costes.
  • Cómo calcular el precio del coste del producto o servicio que suministra la empresa.
  • Cómo elaborar y presentar informes sobre el cálculo de los costes de producción del producto o servicio que elabora o suministra la empresa.
  • Cuáles son los diferentes sistemas de Acumulación de Costes y cómo se aplican.
  • Cuándo y cómo utilizar en el cálculo de costes los diferentes modelos de coste básicos, según el tipo de información necesaria para la decisión a tomar.
  • Cómo la implantación de un sistema de cálculo de costes (de Contabilidad de Costes), puede reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones económico-empresariales.