CÓMO GESTIONAR E IMPLEMENTAR UNA AUDITORIA EN RRHH

Por Evelin Vettori. Autora del curso CÓMO GESTIONAR E IMPLEMENTAR UNA AUDITORIA EN RRHH.

 

Hoy en día, el sector es responsable de enfrentar los desafíos internos y externos que afectan a la organización y a las personas que la conforman. Los desafíos externos surgen de factores como el cambio tecnológico, económico, cultural y los generados por el sector público y privado. A su vez, cada uno de estos factores influye en como una organización logra sus objetivos.

En muchos casos, la organización y su departamento de recursos humanos tienen poco control sobre el entorno externo. Estos desafíos dan forma a cómo se opera en una organización y por lo tanto impactan en el departamento de recursos humanos.

El propósito de la gestión de recursos humanos es mejorar la contribución productiva del personal a la organización para que sea estratégica, ética y socialmente responsable.  Los recursos humanos determinan el grado de éxito de una organización. En pocas palabras, el departamento de recursos humanos existe para ayudar a la gerencia y al personal a alcanzar sus objetivos.

 

 

 

«La auditoría de RRHH evaluará las diferentes actividades de la administración del personal de la empresa con el objetivo de mejorarlas y optimizarlas»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Reconocer, identificar y analizar todos los procesos internos inherentes del área de RRHH.
  • Conocer los conceptos básicos y el porqué de la auditoría interna.
  • Identificar las principales ventajas de realizar una auditoría de RRHH. Cuáles son los pasos a seguir.
  • Desarrollar y conocer las competencias requeridas para las actividades propias de las auditorias.
  • Comprender la vinculación existente entre RRHH y las otras áreas de la organización.
  • Brindar herramientas que contribuyan a un proceso exitoso del área a auditar.