Cómo diseñar y realizar un Assessment Center

Por Natali Estefanía Rutstein. Autora del curso Cómo diseñar y realizar un Assessment Center.

 

Las etapas en los procesos de selección han ido variando y se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Ello no solo se asocia a los avances tecnológicos sino también a las legislaciones vigentes en lo que hace a los contratos de trabajo en distintos países.

Por un lado surge la necesidad de la rapidez e inmediatez de salir al mercado a cubrir una vacante, pero por el otro lado también se busca la garantía.

Las pruebas a candidatos son la manera de verificar el perfil estudiado del candidato seleccionado. Estas pruebas pueden ir cambiando dependiendo del puesto que se pretenda cubrir, puesto que las habilidades que se requieren también son diferentes. Por raro que parezca, no suele ser un paso que se suela realizar por cuestiones de dilatación del tiempo del proceso de selección.

Aquí entra un gran abanico de posibilidades, desde pruebas basadas en la gamificación, test o pruebas técnicas relacionadas con la función a desarrollar.

 

«Conozca en profundidad formas innovadoras para atraer, identificar competencias de trabajo, evaluar potencial, talento y nivel de compromiso con la empresa»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

 

  • Conocer qué es el Assessment Center, cómo se utiliza en la selección de personal y cuáles son sus ámbitos de aplicación.
  • Dotarle de recursos para dar con el mejor candidato para el puesto que necesita reclutar.
  • Qué es una entrevista de selección y cuáles son sus principales características.
  • Conocer los errores más comunes que se suelen cometer en las entrevistas de selección de personal y cómo revertirlos.
  • Agilizar procesos de selección y dar respuesta a los tiempos competitivos que se demandan hoy a nivel organizacional para la cobertura de vacantes.