Claves para afrontar con éxito las actuaciones de Seguimiento y Control en la Formación Programada por las empresas

Por Laura Castro. Autora del curso Claves para afrontar con éxito las actuaciones de Seguimiento y Control en la Formación Programada por las empresas.

 

Domina la normativa legislativa vigente correspondiente a la iniciativa de Formación Programada por las empresas para sus trabajadores, con el objetivo de dominar las claves del proceso de tramitación de las acciones formativas y de la gestión del plan anual de formación. Para ello, se explican los requisitos técnicos de la formación y las obligaciones que han de cumplir todos los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa de Formación Programada responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores, encontrándose integrada por las acciones formativas y los permisos individuales de formación (PIF).

 

«Toda precaución es poca para prevenir posibles incidencias en lo que a organización y ejecución de las acciones formativas y PIF se refiere, y es por ello que es necesario identificar el nivel de riesgo de la formación bonificada y establecer un plan de acción que responda ante futuras actuaciones de seguimiento y control»

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Conocer la normativa de regulación de las actuaciones de seguimiento y control sobre la formación programada.
  • Qué es una acción formativa y qué características deben tener para que las empresas beneficiarias puedan aplicar y mantener el derecho de bonificación.
  • Cómo garantizar el cumplimiento de las condiciones que motivan la realización de las acciones formativas y Permisos Individuales de Formación.
  • Prevenir posibles incidencias futuras sobre los expedientes de las acciones formativas y Permisos Individuales de Formación mediante el conocimiento de los tipos de actuaciones ejecutadas por la Administración