Certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean

Certificacion_Yellow_Belt_Six_Sigma_practicante_Lean

Por Javier Sobreviela. Autor del curso Certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean.

Con este programa puedes obtener las competencias necesarias y las cualificaciones profesionales como Yellow Belt en Seis Sigma y Practicante en Lean con el reconocimiento internacional, al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en las normas internacionales UNE- ISO 13053 y 18404. Estas normas tienen como fin el de velar, unificar y establecer unas estructuras solidas en las empresas en el ámbito de la mejora.

Una vez terminado satisfactoriamente este curso, el Yellow Belt será capaz de:

  • Ayudar a un equipo en la realización de un proyecto de mejora.
  • Trabajar con el Green Belt para identificar y cuantificar oportunidades de mejora en el entorno local.
  • Ser requerido para trabajar bajo la supervisión de un Green / Black Belt como miembro de un proyecto de mejora.

 

«Lean Six Sigma es en la actualidad la metodología más potente para mejorar los beneficios de las empresas»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo estructurar y planificar un proyecto de mejora ayudándonos de las diferentes herramientas de Lean-Sigma (definir correctamente los objetivos de la mejora, medir correctamente los procesos con el objeto de obtener datos reales, analizar e implementar las acciones necesarias para mejorar los procesos y controlar que los resultados se mantengan en el tiempo).
  • Cómo cumplir con los requerimientos de los clientes en niveles de calidad, confiabilidad y tiempos solicitados, sin sanciones o reclamaciones.
  • Cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos incrementando así los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.
  • Cómo mejorar el compromiso y participación de los empleados en la eliminación de fallas, reducción de costos y mejora de tiempos de respuesta.
  • Cómo diseñar sistemas de control sencillos y eficaces.