Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma según la Norma ISO UNE 13053

Certificacion_Green_Belt_Lean_Practioner_Six_Sigma_segun_Norma_ISO_UNE_13053

Por Javier Sobreviela. Autor del curso Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma según la Norma ISO UNE 13053.

 

El Green Belt apoyará a la empresa a hacerla más competitiva, en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo, alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.

Conocer el uso de las herramientas y la metodología SIX SIGMA y LEAN en la mejora de procesos.

Apoyar a la empresa para hacerla más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.

 

 

«Lean Six Sigma es en la actualidad la metodología más potente para mejorar los beneficios de las empresas. Domine todas las herramientas necesarias para liderar equipos orientados a desarrollar proyectos de mejora continua con un alto impacto de beneficios en las empresas»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Dos de las metodologías más importantes para la optimización de procesos tanto de negocio como operativas.
  • Cómo discernir cuándo aplicar la metodología Six Sigma y cuándo el Lean en los proyectos de mejora de las empresas.
  • Cómo liderar el cambio cultural en las empresas para conseguir estructuras sólidas y robustas en las que consigamos orientar a todo el personal en la mejora.
  • Cómo cumplir con los requerimientos de los clientes en niveles de calidad, confiabilidad y tiempos solicitados, sin sanciones o reclamaciones.
  • Cómo identificar e implementar la herramienta que más optimice el problema según el criterio coste-beneficio.
  • Cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos incrementando así los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.
  • Cómo liderar y alinear a los equipos humanos orientándolos al cliente y la mejora continua, reduciendo costes y optimizando los procesos desde la planta.
  • Cuáles son las principales técnicas para medir correctamente los procesos con el objetivo de conocer la situación actual y real y plantear objetivos claros, alcanzables y alineados con todas las personas.
  • Cómo estructurar y planificar un proyecto de mejora ayudándonos de las diferentes herramientas de Lean- Sigma (definir correctamente los objetivos de la mejora, medir correctamente los procesos con el objeto de obtener datos reales, analizar e implementar las acciones necesarias para mejorar los procesos y controlar que los resultados se mantengan en el tiempo).