Branding e Identidad (Construcción, Gestión y Desarrollo de la Marca)

Branding_e_Identidad

Por Teresa Fayos. Autor del curso Branding e Identidad (Construcción, Gestión y Desarrollo de la Marca).

 

Una de las razones que pueden avalar el actual interés por las marcas y la necesidad de su adecuada gestión es el hecho de que las nuevas tendencias del marketing apuntan hacia que este se centre fundamentalmente en la creación de relaciones de valor añadido y a largo plazo, basándose en el conocimiento y en la experiencia  con el fin de que el cliente se interrelacione y se integre en la empresa. En el tipo de mercado competitivo  e inestable en el que nos desenvolvemos,  la marca es el valor más firme y estable en el tiempo con el que puede contar la empresa.

El comercializar productos con marca, permite al distribuidor gestionar de forma más eficiente su negocio, al poder identificar a los proveedores, manipular con sencillez los productos y determinar los niveles de calidad de los mismos. Además, trabajar con productos de marca reconocida y prestigiosa, permite aumentar las preferencias de los consumidores hacia sus establecimientos.

 

«La creación y gestión de la identidad de marca es uno de los elementos básicos para las empresas a la hora de presentarse en el mercado y ser capaces de demostrar una diferenciación clara en su oferta de productos o servicios»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo se genera el denominado valor de marca.
  • Cuáles son las claves para una correcta gestión de la marca tanto online como offline.
  • Cuáles son los elementos que componen la marca y qué características deben cumplir.
  • Cuáles son las características, ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.
  • Cómo generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto o servicio mediante la marca y su comunicación.
  • Cómo interpretar y valorar el rendimiento de una marca.
  • Qué relación debe existir entre la marca corporativa y la marca de los productos o servicios.
  • Cómo valorar si una marca está preparada para lanzarse a los mercados exteriores y cuál sería la estrategia más adecuada.
  • Numerosos casos reales de la gestión de marcas tanto de éxito con sus estrategias como de fracaso.