Aplicaciones y usos en la empresa de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta

Por Helena Ortiz. Autora del curso Aplicaciones y usos en la empresa de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

 

El objetivo clave del curso es compartir con los alumnos los conocimientos básicos para la divulgación de las Realidades Digitales; desde la perspectiva que la aplicación de la tecnología debe tener un motivo, un objetivo del cual derivará un retorno o rentabilidad; como solemos decir “Tecnología con ROI (Return of Investment-> Retorno de la Inversión).

Esta tecnología permite generar nuevas opciones para explorar el mundo físico, haciendo lo que en el mundo “real” no podemos hacer; permitiendo también crear/idear conceptos disruptivos o representaciones de algo que, hasta ahora, era imposible. Por ejemplo, tener en tu mano una célula -a la escala que tú quieras- o hacer un paseo virtual por el sistema solar.

 

 

«Hay tantas aplicaciones para las Realidades Extendidas como puedas pensar; el único límite es tu imaginación»

 

 

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Ofrecer una visión global de las Realidades Digitales: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Video 360.
  • Conocer y diferenciar cada una de estas tecnologías, incluyendo definiciones (científicas y prácticas), evolución, aplicaciones en la empresa y soluciones de hardware y software.
  • Conocer la tecnología 360 aplicada a la empresa, sus ventajas y sus limitaciones.
  • Qué elementos conceptuales se necesitan para una experiencia de Realidad Aumentada y Realidad Virtual y cuestiones claves para el éxito.
  • Orientar hacia qué tecnología llevar cada proyecto al tener la visión global de las Realidades Digitales.
  • Conocer las etapas en la implementación de un proyecto con estas tecnologías.